lunes, 24 de diciembre de 2007

DISCO DURO EN PS2

En este tutorial les voy a mostrar como montar un disco rigido(HD) e instalar los juegos en la Playstation 2. Esto sirve principalmente para los que tienen el lector dañado, ya que con este metodo la PS2 casi no necesita utilizarlo, solo para reconocer un programa de poco peso (HD loader). Ademas proporciona una carga mucho mas rapida en los juegos y tendras todos los juegos en un solo lugar sin necesidad de cambiar el juego.

HD loader (solo para los modelos grandes de PS2, para el modelo slim ver mas abajo)

Materiales:

Adaptador de red (en algunos modelos viene incluido)



Este adaptador es necesario para conectar el disco rigido a la PS2.

Disco rigido/ hard disk (HD)(no nos servirán los SerialATA o SCSI)



Este puede ser un disco rigido de 3,5 pulgadas de una PC convencional no de PC portatil. Es recomendable uno de 20 GB en adelante ya que aca se almacenaran los juegos.
Recomiendo visitar http://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Caja usb/ carry disk.



Esta caja usb permite conectar el disco rigido a la PC a travez de los puertos usb reconociendolo como un disco extraible lo que facilita la instalacion de juegos.

Software:

Winhip
Este programa nos permite pasar los juegos de la PC al disco rigido ya sea en formato imagen (ISO, bin cue, etc) o en DVD. Pesa 1,26MB y es portable.

http://www.archivosbackup.com/download.php?file=532Winhip_T!.rar

HD loader
Con este programa la PS2 podra reconocer el disco rigido y seleccionar los juegos. Esta en formato de imagen, asi que se graba en un cd (NO DVD) con alcohol 120%, DVD decrypter, cualquier programa que permita grabar imagenes. Pesa 507 KB.

http://www.archivosbackup.com/download.php?file=151HDloader_T!.rar

1er Paso

Insertamos el disco rigido en la caja usb.



Y luego a la PC.

2do Paso Aclaracion: este paso lo podemos saltear ya que es posible pasar el juego utilizando el Hd loader en la PS2 dentro de la opcion Install, pero los que utilizamos este metodo del disco duro lo que queremos evitares forzar el lector de la PS2.

Abrimos el Winhip



Clickeamos en Select drive y seleccionamos el disco que tenemos en la caja ELEGI EL DE LA CAJA NO EL C PORQUE SI NO VAS A FORMATEAR EL DE TU PC!!!

Una vez que elegimos el disco clickemos en PS2 Format y esperamos a que lo cambie a formato PS2.

Una vez formateado para agregar los juegos tenemos que ir a Add image(s) o Add CD/DVD dependiendo si tenes la imagen en la memoria de la PC o en un DVD.

Una vez seleccionada la imagen o el cd o dvd nos saldra esta ventana



Aqui le ponemos el nombre y el metodo de carga (modo 1, modo 2, modo 3 dependiendo el juego, ver lista abajo de todo)
Ponemos OK y esperamos a que cargue el juego.

Una vez que termino de cargar la barra cerramos el programa, apagamos la caja usb y retiramos el disco rigido.

3er Paso

Pasamos el Disco rigido al adaptador de red.





4to Paso

Insertamos en la PS2 el cd del HD loader y elegimos el juego.



Para el modelo slim de PS2 o si no tenemos adaptador de red.

Los pasos 1 y 2 son los mismos.

Reeemplazamos el programa HD loader por el USBadvance
http://www.archivosbackup.com/download.php?file=126USBadvance_T!.rar

En vez de poner el disco rigido con el adaptador de red, se conecta directamente al puerto USB de la PS2.

Compatibilidad de los juegos:

HDloader
USBadvance

20 comentarios:

Ayuda dijo...

Buenas una pregunta yo tengo la ps2 slim he bajado el usbadvance, todo bien pero como hago si estoy jugando y quiero ir a la lista de juegos tengo que apagar la ps2 y volver a encender, es normal que despues de ejecutar el juego el cd con el usbadvance gira dentro sin parar, hay versiones actualizadas del usbadvance ya que esta pone free version

Rojero dijo...

ame un correo a rojero@gmail.com y te echo una mano en lo que pueda... Un saludo!

Anónimo dijo...

BUENAS UNA PREGUNTA???? INSTALE EL USBADVANCE EN MI PLAY 2 CONSOLA GRANDE. CARGA EL PROGRAMA PERO QUEDA EN NEGRO LA PANTALLA DEL TV Y NO CONTINUA PARA CARGAR LOS JUEGOS DEL DISCO DURO AYUDEME...

gbrl dijo...

hola, buen aporte gracias.

un familiar me regalo un ps2 con el adaptador de red y quiero ponerle el dico duro, el problema es no puedo conseguir la caja usb, mi duda es la siguiente:

es muy necesaria la caja para pasar los juegos? puedo conectar el ps2 a mi pc con un cable de red para pasar los juegos? o es solo para conectarse a internet?

muchas gracias por su ayuda.

javier dijo...

ola
voy a comprarme la pley 2 y quisiera saver si en game de segunda mano venia para ponerselo

a y por cierto se le pueden poner disco duro a todas las pley 2

aqui te dejo mi msn: jaquego-1@hotmail.com
para qe me agreges si quieres y ablamos

dew dew

downloadric dijo...

gracias por el post te he enviado un correo con una consulta gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conseguir una PS2 Slim de segunda mano. Tengo un disco duro externo de 500Gb, conectado al PC mediante USB. ¿Podría servirme ese disco duro para guardar los juegos, o deber ser IDE con la carcasa, como explicas en el artículo?
Un salduo

Rojero dijo...

Debe ser como el del articulo... de todas formas voy a buscar mas información porque veo que es un tema que os interesa a muchos...

Anónimo dijo...

quisiera saber cuanto esta ese disco duro

Anónimo dijo...

[b]Por lo menos podes poner que el post se lo afanaste a ferchurago de Taringa, rata!!![/b]

Anónimo dijo...

Buenas... a ver, yo tengo la play 2 grande, y desde hace tiempo que tengo el disco duro y todo lo necesario, pero no se hacer la instalacion... a ver si alguien me podria ayudar a montarmelo e instalarme alguno juegos y tal... tengo una serie de dudas que me gustaria resolver. Si pueden, mandenme un mail y lo hablamos via mail... mignores@gmail.com
Me gustaria saber tambien si se pueden grabar parches de diferentes juegos en el disco duro o no... Y si se pueden grabar programas de ordenador en el disco duro... por favor contestadme via mail ya que no creo que vuelva por el foro...
Un saludo y gracias!

tiago100 dijo...

hola muy buen aporte pero tengo una duda no tengo la play 2 slim pero que materiales necesito no necesito placa de red o modem verdad?? que materiales necesito si me pueden ayudar

Anónimo dijo...

Hola, me encanto este post, pero tengo una duda para comenzar, podrias decirme que materiales exactamente necesito para cargar los juegos desde el usbadvance? osea que tipo de disco duro y hasta de cuanta capacidad de disco duro acepta, muchisimas gracias. necesito una respuesta por favor.
saludos

Anónimo dijo...

estimado tengo un cofre para disco duro que trae coneccion usb y red servira al conectarlo al play directamente si usar el adaptador

jc.py dijo...

una consulta, el ps2 debe estar chipeado para que funcione esto?

Anónimo dijo...

que tal, tengo la consola con chip modelo SCPH-90010.. he intendado de varios modos cargar el USBAdvance.. y no logro naa.. USB Advance soporta este modelo de consola ? Gracias

Anónimo dijo...

Hola el ps2 necesita tener chip para leer el cd donde grabas el hd loader ?

Anónimo dijo...

hola, como te va, tengo una ps2 39001 y una 50001 que es lo que necesito para poder ponerle los hd? como se llaman las cosas para poder comprarlas? mi msn es ppkapo@hotmail.com agregame si kerès y hablamos por ahi. Saludos y gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

hola tengo una play2 grande tengo y el moden pero tengo una duda. anda con cualquier chip o tiene q ser el matry.,grasias

mortales85 dijo...

hola en este año 2014 hahaha logre ponerle un disco duro a mi playstation 2 fat con el conector trasero no por usb ya que es 1.1 y va lentisimo aaaa la lectora no sirve lo ise todo por usb y los juegos corren mejor que por usb